¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

~ RINCON DE FELICIUS - Sonidos mas allá del Tiempo ~

AutorMensaje
Invitado
Invitado

~ RINCON DE FELICIUS - Sonidos mas allá del Tiempo ~ Empty
MensajeTema: ~ RINCON DE FELICIUS - Sonidos mas allá del Tiempo ~   ~ RINCON DE FELICIUS - Sonidos mas allá del Tiempo ~ I_icon_minitimeMar Jun 30, 2009 10:03 pm

~ RINCON DE FELICIUS - Sonidos mas allá del Tiempo ~ Antorcha5da0~ RICON DE FELICIUS ... SONIDOS MAS ALLA DEL TIEMPO ~~ RINCON DE FELICIUS - Sonidos mas allá del Tiempo ~ Antorcha5da0

~ RINCON DE FELICIUS - Sonidos mas allá del Tiempo ~ 100-68

Bienvenidos todos a mi espacio musical, le doy primeramente las gracias a Allen Shezar por la idea y el lugar creado en el foro, algo q era bastante lógico de crear con tanto seguidor del rock y música en general, y ahora por fin se tiene un espacio para ello! bravo

Mi espacio será creado en un orden distinto al de mi compa Allen:

Las bandas son presentadas según dos criterios:

- Estilo musical
- Importancia personal, osea, cuales son los mas relevantes o influyentes en mi vida! sonrojado

Por lo tanto, daré una vuelta completa cada vez por los siguientes estilos:

- Metal Pesado - Metal Melódico - Hard Rock - Rock (o Rock melódico en forma antagónica al anterior) - Pop.

En este sentido presentaré en un primer lugar a las bandas mas importante para mí en cada uno de estos estílos, sin duda, esto abre una posiblidad de debate y opinión tanto en la real importancia que puedan tener estas bandas, como en el estilo donde yo los asigno.

La idea es comentar y criticar tb!

tii Sin mas que decir, comienza la presentación de uno de mis pasiones mas fuertes, MUSICA POR SIEMPRE EN MI VIDA!!! yeah!!!

Última edición por ~ F € L I Ç I U S ~ el Jue Jul 02, 2009 11:08 am, editado 1 vez
Invitado
Invitado

~ RINCON DE FELICIUS - Sonidos mas allá del Tiempo ~ Empty
MensajeTema: Re: ~ RINCON DE FELICIUS - Sonidos mas allá del Tiempo ~   ~ RINCON DE FELICIUS - Sonidos mas allá del Tiempo ~ I_icon_minitimeMar Jun 30, 2009 10:26 pm

~ RINCON DE FELICIUS - Sonidos mas allá del Tiempo ~ Metallicap

~ RINCON DE FELICIUS - Sonidos mas allá del Tiempo ~ Llama1Los reyes del Metal!!!~ RINCON DE FELICIUS - Sonidos mas allá del Tiempo ~ Llama1

... Metallica aparece en mi vida mas menos cuando pasaba los 10 años, un amigo de aquel entonces, jaime martinez, me presta lo que hasta ese momento para mi era algo casi inalcanzable, un cassette orginal de algun grupo, en ese entonces, por mis oídos solo pasaba música de mis papas, y algo de mi hermana que ya comenzaba a influir en mis gustos, pero metallica ???

Había visto algo pues estaban en la gira del black album y venían a Chile, ufff!!! que agresivos, casi satánicos pensaba yo, mientras mi mama decia " esa música es puro tarro" mientras el comercial del concierto llegaba cada 30' a la tv.

Ese año, cuando me encontré en mis manos con un casette, con una carátula de cruces, algo asi como un cementerio en un mundo rojizo, dije.... EL LADO OSCURO DE LA FUERZA ESTA DESPERTANDO EN MI!!! jajajajajaja juajua

Voy a mi casa, en una radio cassette que ya nisiquiera se donde estará lo escucho, y BANG!!!!!!!!!!! al primer corte..Battery!!!...quede loco!!! patada tii

La velocidad, fuerza, agresividad y pasión que demostraban estos tipos, desde el inicio me cautivo, y me lleno de esa especie de furia que transmiten estos malditos norteamericanos chascones!

Pues bien, de ahi paso un corto tiempo, para cuando pude tener mas material de este tremendo grupo, para mi el MEJOR REPRENSENTANTE DEL METAL de la historia!

A continuación un breve reseña histórica basada en si, en los aspectos musicales mas destacados a mi parecer:

CAPITULO I:
RAPIDO Y FURIOSO!!! patada

Sin lugar a dudas METALLICA a mediados de los 80' debe haber sido lo que nirvana fue a principios de los '90, claramente dimensionando la diferencia en la masividad con que se conocieron ambas bandas, pero en escencia, esa energía fresca y actitud nueva e irreverente, marco un hito, esta actitud se ve plasmada en sus tres primeros trabajados:

KILL' EM ALL del '83, una primera inyección de adrenalina a la vena, que Hetfield, Ulrich, Burton, y el controvertido Mustaine, entregó temazos como Hit the lights, the four Horsemen, wiplash o el coreado tema en recitales: Seek & Destroy!

Tal vez por el componente especial, Dave mustaine, que luego formaría otra gran banda, MEGADETH, este disco en especial se ve casi con una actitud absolutamente anárquica, casi como una oda al metalero rebelde, que mas decir que MATA A TODOS! jajaja.

El rayo de hammet llega para quedarse! se nota la mano de hammet, un guitarrista mucho mas pulcro, con toques mas clásicos, que le da una onda, que sinceramente para mí, mejoro el previo disco. En 1984 con Ride the Lightning Metallica nos regala tremendos temazos como el propio Ride the lightning, Fight Fire with Fire, el himno From whom the bell tolls, el tremendo Creeping Death!!, y la primera balada metal, tremendo aporte ademas decirlo: Fade To Black.

La tercera pieza llego en el '96, similar a Ride The Lightning, pero con un fondo notoriamente mas oscuro y denso, este trabajo para muchos es el mejor disco de Metallica, personalmente no lo creo, sin embargo lo encuentro simplemente alucinante! Temas como Battery o el tremendo Master Of Puppets, seguidos de las sensibles Orion y Welcome Home, demuestran un gran de madurez musical palpable. En la gira de este disco, muere el bajista Tim Burtum, lo que provocaría el cierre de la misma, y una encrucijada sobre la continuidad en el grupo, siendo un durisimo golpe la pérdida de un de los mas talentosos bajistas en el ambiente metalero.

CAPITULO DOS: MUERTE Y RESURRECCIÓN DE METALLICA, LAS LUCES Y EL EXITO MUNDIAL!

La respuesta a esa encrucijada se llama Jason Newsted, un bajista con un estilo distino al que usaba burton(uñeta vs dedos) que posteriormente fue puesto como uno de los motivos de su salida a mas de una década de su ingreso, pero que a era una bomba de energía, un tipo que en vivo le daba un plus sobre todo para el show, provablemente no era no alcanzaba la técnica y habilidad de burton, pero no también tenía lo suyo.

Para "entrar en calor" se realizo un EP de temas covers de sus bandas regalonas, Garage Days, que dió paso al tremendo disco que vendría.

1988:...And Justice For All, fue no solo la apertura al mundo mas comercial de Metallica, sino un tremendo disco, con fallas técnicas en su gravación como la casi nula presencia del bajo(pq sería???), que aporta un metallica filoso con en el Kill' Em All, pero con la incorporación de múltiples cambios de tiempo, ritmo que hacen casi un metal progresivo, temas largos de gran elaboración, hacen de este disco un excelente album a mi apreciación. De este, destacan temas como Blackened, un tema ecologista, And justice for All y One, temazo que habla sobre lo que genera la guerra, tema que dió paso al primer video como tal de metallica(hechenle una mirada, esta con traducción más abajo), y que les abrió las puertas al mundo de la fama como tal. Para completar, una gran gira para ir a encerrarse al estudio para lo que vendría.

El año 1991 el mundo conoce lo que hasta el día de hoy(y dudo mucho q' eso cambie), es el disco mas vendido, aclamado, criticado y en mi opinión personal, mas bien logrado y aprovechado por metallica: EL DISCO NEGRO(The black album!).

Una mezcla extraña de metal ultra oreja(pegador, ritmico, melódico pero agresivo, enganchador pero ruidoso), con un sonido de los intrumentos bastante distinto al usado, sobre todo en cuanto a la batería. Este disco representa el punto de quiebre en donde metallica paso de ser en gran grupo conocido por metaleros y rockeros, y paso a ser el gran grupo conocido por todo el mundo.

De este disco nacieron 5 videos, y 6 singles, aunque sinceramente creo que de los 12 temas, los 12 podrían haberlo sido, no hay un tema que digamos, sobra, es parejo, muy bien armado, temas rapidos, temas de medio tiempo, un par de baladas metal, arreglos muy bien hechos, y una sensación extraña de ser un disco casi tocado de una vez, muy compacto, cosa que en realidad fue totalmente distinta, pues las grabaciones fueron demasiado caóticas y estresantes como cuentan los mismos integrantes. Una gira de mas de 2 años, recorriendo todo el mundo, que los trajo a nuestro querido chilito, y en fin... metallica era la moda!!!

Más allá de todo el boom mediático, el disco negro, significó elevar a metallica a un sitio que solo algunos han llegado, iron maiden, judas priest, creo que pueden hablar de esta fama, y eso tal vez hasta ellos los superan. Un disco que vendió muchisimo, transformo la forma de tocar metal, de grabar discos, de ser metaleros para muchos, aunque sus seguidores mas acerrimos, sienten que este es la muerte definitiva de metallica, la fama y el diñero se los comió. Mi opinión es que practicamente todo artista necesita evolucionar, sin dudar influyeron los billetes, la fama, pero de que el disco es genial, NO HAY DUDA!!!

A continuación les dejo 3 videos de los 5 realizados: enter sandman, the unforgiven, nothing else matters, sad but true, whereber I may roam.(abajo 3 de ellos).

Pasaron 5 años, mucho creo que para cualquier artista, para ver el siguiente trabajo. Y el tiempo no pasa en vano, pues se noto mucho todo lo que ocurrió en sus cabezas, y de hecho en su faceta musical. Load, y ReLoad(1 año mas tarde) gafican claramente lo que significa el tema de: UN CICLO SE ACABO.

Dell metallica speed y trash, el metallica malvado, que tenia rabia e ira al cantar, quedaban solo algunos segundos en algunos temas de estos dos discos, si bien la formación es la misma, su cambio estético grafico a cabalidad, el profundo cambio musical. No digamos que ahora tocaban reaggeton, pero ya no era metal propiamente tal, era algo asi como Hard Rock metalizado al estilo metallica, con bastantes temas de medio tiempo, varias arregladas netamente rockeras, que definitivamente alejaron a gran parte de sus antiguos seguidores, y confirmaron una nueva oleada de fans con poleras negras del load y del disco negro. A pesar de todo lo anteriomente mencionado, como podrían pensar, yo encuentro bastante buenos estos discos, sobre todo el Load, presenta a excepción de un par de temas, un ritmo y estilo bastante similar, homogeneo, y a pesar de no ser el metallica de antaño, tiene su brillo.

Temas muy bien logrados en Load me parecen Ain't My Bitch, Until Sleeps, Hero fo the Day(muy comercial por lo demas, pero bueno), Bleeding Me, Wasting my Hate y the Outlaw Thorn, tema soberbio para terminar el disco. Respecto al "enchulamiendo de lo que sobro", osea Reload, se notaaaaa! jajaja.. es evidente que es eso mismo que acabo de decir, no se ve como un disco sino como un conjunto de rarezas que sobraron del disco Reload, le hicieron unos arreglos, y a venderse!!! jajaja! A pesar de esto, tiene algunos puntos altos como Fuel, The Memory Remains (ya que mas rocker que ellos tocando en una guea q da vueltas jajaja..al estilo glam de los '80), Better Than You, Bad Seed y Prince Charming.

A continuacion 3 videos, 2 del Load 1 y del Reload, para que disfruten de lo mas destacado de este período.

Lo último que hasta este momento yo he revisado en forma razonable, es el disco doble de covers (que incluyen el material editado entre master of puppets y and justice) llamado Garage Inc del año '98, el cual no tiene otro objetivo que entregar mas material reversionado, para mi, claramente un tema comercial dentrás, falta de creatividad, calmar a los fans, y darse el lujo de sacar un disco doble de covers, que solo una banda como metallica lo podía hacer. jajaja!

Luego de escuchar bastante estos dos discos, lejos, pero lejos, el segundo es mucho mejor, se escucha mas el metallica antiguo, es mas dinámico, y en realidad, exceptuando un par de temas el primero es bien malito. De este disco doble, algo extraño, pero que vale la pena escuchar algunas veces, presento 2 videos.

Bueno, hasta aquí llega mi historia de los grandes de METALLICA!!! bravo
Han sado algunos discos mas, pero dado que yo hace muy poco los baje, y casi no los he oído, sería ridículo hablar de ellos sin tener una noción y opinión minimamente fundada.

Cuando los allá revisado bien, continuaré con el temita..jajaja para latearlos mas!!! jajaja!

Este ha sido el primer post de mi rincón, con METALLICA, el mejor grupo de metal pesado según el FELI!.

ANEXO:

~ RINCON DE FELICIUS - Sonidos mas allá del Tiempo ~ Llama1CALIFICACIÓN DISCOS(de 1 a 5)

* Kill Em All (3)
* Ride The Lightning (4)
* Master Of Puppets (4)
* ... And Justice For All (4)
* Metallica (the black album) (5)
* Load (4)
* ReLoad (3)
* Garage Inc: Disco 1(2) Disco 2 (4): promedio 3.

~ RINCON DE FELICIUS - Sonidos mas allá del Tiempo ~ Llama1TEMAS ESCENCIALES:

1. Metallica - Seek & Destroy (6:55)
2. Metallica - The Four Horsemen (7:13)
3. Metallica - For Whom The Bells Tolls (5:11)
4. Metallica - Fade To Black (6:55)
5. Metallica - Creeping Death (6:36)
6. Metallica - Master Of Puppets (8:35)
7. Metallica - Orion (8:27)
8. Metallica - Welcome Home(Sanitarium) (6:27)
9. Metallica - ..And Justice For All (9:46)
10. Metallica - Blackened (6:42)
11. Metallica - One (7:26)
12. Metallica - Enter Sandman (5:32)
13. Metallica - The Unforgiven (6:27)
14. Metallica - Sad But True (5:24)
15. Metallica - Nothing Else Matters (6:28)
16. Metallica - Whereber I May Roam (6:44)
17. Metallica - Until Sleeps (4:29)
18. Metallica - Hero Of The Day (4:21)
19. Metallica - Bleeding Me (8:17)
20. Metallica - The Memory Remains (4:39)
21. Metallica - Fuel (4:29)
22. Metallica - Last Caress - Green Hell (3:30)
23. Metallica - Breadfan (5:41)
24. Metallica - Stone Cold Crazy (2:17)
25. Metallica - So What (3:09)
26. Metallica - Die Die My Darling (2:29)
27. Metallica - Whiskey In The Jar (5:04)

Saludos a todos!!! bien bien!

~ RINCON DE FELICIUS - Sonidos mas allá del Tiempo ~
Página 1 de 1.